Más Información
De colores y distintos tamaños, Comisión del INE aprueba boletas para elección judicial; falta voto del Consejo General
Comisión del INE aprueba recorte para organizar elección judical con 6 mil mdp; ajustan actividades de bajo impacto
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
politica@eluniversal.com.mx
La diputada Patricia Aceves (Morena), reconoció a la niña Andrea por corregir al secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, “por sus errores al hablar” en la 36 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de la Ciudad de México.
“La frase: ‘No se dice ler. Se dice leer’, se ha convertido en un tema viral en las redes sociales”, señaló desde su curul.
Aceves Pastrana dijo que la forma respetuosa y prudente en que Andrea corrigió a Nuño, es la mejor prueba de la calidad de la educación y el trabajo de los maestros mexicanos.
Mientras que la amplia difusión del video es una muestra del “hartazgo y el descontento social” con un funcionario federal que impulsa exámenes punitivos, desprecia el diálogo y no acepta ninguna crítica, señalo la legisladora.
“No es la primera vez que un funcionario se equivoca, incluyendo al Presidente [Enrique Peña Nieto]. Si fueran evaluados resultarían reprobados. Desde esta Cámara decimos: ¡gracias Andrea!”, indicó.
El pasado lunes 14 de noviembre, en la 36 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de la Ciudad de México, el titular de la SEP pronunció mal la palabra ‘leer’ mientras cuestionaba a los menores “¿Seguro van a ler, sí o no? ¿Ustedes van a ler?”.
Tras despedirse de cada uno de los menores que lo acompañaron en el estrado, Andrea le comentó al oído que había pronunciado mal la palabra leer, “no se dice ler, se dice leer”, a los que Nuño respondió: “eso, se dice leer, muy bien, Andrea”.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Andrea expresó que no se arrepiente de haber corregida al secretario Aurelio Nuño Mayer, y que lo que volvería hacer, así fuera el presidente Enrique Peña Nieto.
Aclaró que su intención no fue “humillar” al funcionario federal, simplemente, no le gusta escuchar palabras mal dichas, “me sentí un poco nerviosa al decírselo. Cuando oí que dijo ‘ler’, a mí no me gusta escuchar cosas que estén mal dichas, porque a mí también me gusta leer, sentí ñáñaras”, explicó la estudiante.
Sobre la especulación de que la niña de tercer grado de primaria haya sido sancionada por la directora de su escuela, en su cuenta de Twitter, Aurelio Nuño Mayer desmintió el rumor: “Es falso que hayan castigado a Andrea por recordarme que se pronuncia ‘leer’ y no ‘ler’. Al contrario, le agradecí mucho el comentario”, escribió.