Más Información
México y EU cierran revisión del caso Odisa, en el marco del T-MEC; reconocen y subsanan violaciones laborales
ONU pide prevenir feminicidios y homicidios contra la niñez en México; urge tomar medidas contra desaparición
Derechos conquistados ya están en la Constitución: Ariadna Montiel; arranca entrega de tarjetas de Mujeres Bienestar
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
politica@eluniversal.com.mx
La secretaria de la Función Pública, Arely Gómez, aseguró que el propósito de la dependencia que encabeza no es perseguir servidoras y servidores públicos ni tampoco sancionarlos sin justificación. Afirmó que se trata de establecer reglas que generen certidumbre, para que quien incurra en este ilícito sepa que será castigado con todo el peso de la ley.
Arely Gómez participó en el seminario “Gobernanza para el Crecimiento Incluyente” de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
En el lugar, informó la Función Pública, Arely Gómez definió cinco prioridades de la dependencia para el combate a la corrupción: identificar espacios que la propician y acotarlos, impulsar el comportamiento ético como principio rector del servicio público; reforzar el liderazgo de la secretaría en una efectiva política de transparencia; constituir canales de denuncia efectiva, así como promover la igualdad de género como una política de oportunidades.
Gómez González fue ponente en la mesa de trabajo “La integridad como factor para lograr políticas incluyentes que sirvan al interés público”.
En su intevención destacó que la política de integridad y combate a la corrupción impulsada por la actual administración tiene por objetivo primordial que el bienestar de los ciudadanos se dé a través de un crecimiento incluyente que sea el eje de la prosperidad del país.
Indicó que los problemas son tan complejos que no se pueden resolver con protagonismos ni estridencias, sino a partir de una política de verdadera colaboración institucional con la sociedad.
Insistió en que el propósito de la dependencia a su cargo no es perseguir servidoras y servidores públicos ni sancionar por sancionar, sino “establecer reglas que generen certidumbre para que quien cometa actos corruptos sepa que será castigado con todo el peso de la ley”.
La secretaria de la Función Pública destacó la necesidad de tener canales de denuncia efectiva para generar confianza en la ciudadanía. “De lo que se trata es que las denuncias no se pierdan en el torbellino de las redes sociales”, dijo.