Luis Miranda Nava, titular de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) informó que tras el triunfo del republicano Donald Trump y la posibilidad de deportaciones masivas de Estados Unidos a México, la dependencia a su cargo cuanta con programas para apoyar a los connacionales.

En gira de trabajo por Nayarit, el titular de la Sedesol afirmó que la dependencia cuenta con programas para afianzar proyectos productivos viables, de trabajo e inserción social, para evitar que el crimen organizado pudiera coptar a quienes regresen de la Unión Americana.

Además informó que la dependencia implementará un blindaje electoral interno y externo para evitar conductas ilícitas por parte de funcionarios encargados de desplegar programas sociales en los estados de Coahuila, Estado de México y Nayarit, entidades que celebrarán comicios locales en 2017.

“Estamos blindándonos y siendo muy estrictos desde el punto de vista de la Contraloría Interna, además nos vigila la Auditoria Superior de la Federación y el Instituto Nacional Electoral, entre otros”. Estamos tranquilos y blindados para enfrentar desde la Sedesol las elecciones en esos tres estados y además, promoveremos, como ya lo hemos hecho en la Cámara de Senadores, la creación de una comisión legislativa de seguimiento con diputados, para que los padrones de nuestros programas sociales estén completamente auditados por el Congreso de la Unión”, apuntó.

Luis Miranda Nava, informó que ha dado instrucciones para que dicha comisión se concrete en San Lázaro, una vez que concluya su comparecencia ante esa instancia legislativa, la semana próxima.

Luis Miranda dijo que no ve complicaciones por presuntos desvíos electorales en la aplicación de programas de la Sedesol.

"Lo complicado sería no exponer públicamente nuestros padrones”, indicó.

alg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses