politica@eluniversal.com.mx

El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados demandó al gobierno federal que incaute a la brevedad posible los bienes y recursos sustraídos indebidamente por ex gobernadores y sus colaboradores en varios estados de la República, pues el hartazgo y la intolerancia social alcanza ya niveles sin precedentes ante tanta corrupción que, en vez de castigarse, incluso se premia por las autoridades.

A través de la diputada federal, María Cristina García Bravo, pidió a la Cámara de Diputados respaldar su reclamo a través de una proposición de punto de acuerdo en el que recuerda las atribuciones y facultades de diversas dependencias del gobierno federal para investigar, así como incautar y asegurar bienes indebidamente sustraídos a la hacienda pública.

Pidió la pronta intervención de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Auditoría Superior de la Federación. A la PGR le requirió que inicie las investigaciones que se derivan de las múltiples denuncias sobre corrupción y desvío de recursos de esos ex funcionarios. Por su parte, a la ASF le pidió una revisión exhaustiva del ejercicio de cuentas públicas de Javier Duarte, de Veracruz; César Duarte, de Chihuahua; Roberto Borge, de Quintana Roo; Guillermo Padrés, de Sonora; Mario Anguiano, de Colima; Rodrigo Medina, de Nuevo León, y Eugenio Fernández, de Tamaulipas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses