El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, aseguró que más allá de la recompensa de 15 millones de pesos que la PGR ofrece por el gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, el gobierno federal debe demostrar su compromiso real con el combate a la corrupción y presentar ante la justicia al ex mandatario.

Barbosa Huerta aseguró que la PGR está obligada a demostrar que el actual gobierno realmente tiene un compromiso en combatir la corrupción y no sólo se trata de acciones simuladas.

Comentó que Duarte de Ochoa es prófugo de la justicia, acusado por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y los que resulten.

Duarte es acusado de un desfalco al estado por cerca de 16 mil 349 millones de pesos”, dijo. 
El senador Miguel Barbosa refirió que Veracruz ha perdido su tranquilidad. Desde hace días Casa Veracruz, antes símbolo del poder “duartista”, está tomada por alcaldes enfurecidos que no han recibido recursos para su funcionamiento.

Además, el Palacio de Gobierno de Catemaco ardió en llamas, como un mensaje claro de lo que puede ocurrir en esa entidad si la autoridad no actúa u otorga certezas, entre ellas, que no existirá impunidad en el caso de Javier Duarte.

Comentó que en el caso del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, en una estrategia con sus abogados decidió entregarse y enfrentar los cargos que se le imputan, por eso, más allá de la recompensa que se ofrece Duarte, se requiere efectividad y entrega de resultados.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses