Más Información
Elección judicial: 65% de aspirantes son hombres; Comité de Evaluación del Poder Legislativo busca paridad de género
Ssa firma convenio para reconocer atención a la violencia sexual como emergencia médica; busca prevenir la revictimización
Se requieren mayores recursos en el Presupuesto 2025 para mejorar escuelas, asegura SNTE; destaca certeza laboral para maestros
UNAM y AAPAUNAM instalan mesa de negociación para revisión salarial; entrará en vigor en febrero de 2025
Personas de otros partidos pueden sumarse a Morena: Luisa Alcalde; la meta es tener 10 millones de afiliados
francisco.resendiz@eluniversal.com.mx
Hace unos momentos, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que tiene "un fundado optimismo" de que se podrá construir una nueva agenda de trabajo con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, que beneficie a ambas naciones.
Al participar esta tarde en la 58 Semana de la Radio y la Televisión, enfatizó que su gobierno quiere imprimir un espíritu de diálogo y respeto en una la relación que México tendrá con Estados Unidos a partir de la elección del republicano como su próximo presidente.
"Los mexicanos debemos estar unidos en este nuevo capítulo de nuestra relación bilateral. Mi prioridad, y lo quiero volver a reiterar, seguirá siendo cuidar a México y proteger a los mexicanos", señaló el Jefe del Ejecutivo.
El Presidente advirtió: "con el próximo gobierno de Estados Unidos buscaremos establecer una relación de diálogo, respeto y confianza porque ambos países somos aliados, socios y vecinos y créanme que tengo un fundado optimismo de que realmente vamos a poder construir una nueva agenda de trabajo en la relación bilateral que sea positiva y que además sea en beneficio de las sociedades de ambas naciones".