Senadores del PRI, PAN, PRD y PVEM avalaron que el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés se haya entregado ante las autoridades para responder a las acusaciones en su contra, y demandaron al gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, prófugo de la justicia, seguir los pasos del panista.

El senador Arturo Zamora (PRI) dijo que toda persona que sea reclamada por las autoridades judiciales deben ponerse a disposición de éstas. “Nosotros esperamos que muy pronto de logre la captura de Javier Duarte y de cualquier persona que haya cometido delitos”.

Sobre la decisión de Padrés de entregarse a la Justicia, Zamora dijo que se vio al panista en una “aparente victimización”, porque tiene muchas cuentas pendientes ante la justicia como el caso de su sirvienta a quien acusó de haberle robado 5 millones de pesos, y no era cierto.

El senador Ernesto Gándara (PRI) aseguró que el ex gobernador Padrés tardó en presentarse en la autoridad. “Espero que no se trata de un jugada mediática para desviar la atención, que se enfrente a las autoridades, que esgrima las pruebas, y que no aproveche esto de manera mediática”.

El coordinador del PAN, Fernando Herrera consideró como una decisión valiente y congruente al presentarse ante la autoridad, por lo que confió que la PGR resuelva conforme a Derecho, alejada de cálculos políticos o de cualquier sesgo.

“Nosotros vamos a dar seguimiento a la conducta de la PGR para que este asunto se resuelva dentro del campo del Derecho. Por lo que todos los que tengan un pendiente ante la autoridad debe dar la cara y aspirar a que la justica le dé a cada quien lo que corresponda”.

Su compañero, el senador Javier Lozano emplazó a Javier Duarte a presentarse ante las autoridades. “Si no tiene nada que esconder Javier Duarte ¿Dónde está el angelito? Qué haga lo mismo que Padrés, quien tiene derecho a un juicio justo e imparcial, pero si no es culpable que se diga y se limpie su imagen, pero si la hizo que la pague”.

El senador Luis Sánchez (PRD) consideró Padrés hizo bien al presentarse ante el ministerio público para enfrentar la orden de aprehensión en su contra por actos de corrupción en su administración.

“Dar la cara es bueno, sin embargo, estaremos esperando que se haga una investigación profunda. Me parece que el combate la corrupción tiene ponerse en marcha, no solamente en este caso, tenemos a otro ex gobernador del PRI”.

El coordinador del PVEM Carlos Alberto Puente dijo que es correcto que se presente Padrés ante la justicia así como todos aquellos que tienen cuentas pendientes con la Ley.

No obstante, consideró que el ex mandatario de Sonora tuvo más de un año para preparar una estrategia legal y “hoy lo que se vio fue una estrategia para victimizarse”.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses