Más Información
Erradicación de la violencia de género, prioridad de Olga Sánchez Cordero; aboga por la igualdad desde la infancia en congreso 50+1
Jueces y magistrados acusan registros “inflados” en inscripción a elección judicial; exigen transparentar listas de aspirantes
Diputada del PAN plantea reforma para ampliar servicios de atención infantil; va por estrategia enfocada en Primera Infancia
Mauricio Kuri garantiza seguridad tras ataque a bar Los Cantaritos; niega que conflicto de otros estados se traslade a Querétaro
Después de casi tres horas de debate, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año.
El dictamen que ya registró 311 reservas del PAN, PRD, Morena y Movimiento Ciudadano, alcanzó 438 votos a favor, 36 en contra y cero abstenciones, y se prevé que sea debatido durante la noche en lo particular.
La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprobó una reasignación de recursos por 67 mil 707 millones de pesos derivados de recortes a diversos programas que contemplaba el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2017.
En conferencia de prensa, el presidente de la Comisión, Alfredo del Mazo Maza (PRI), aseguró que los ajustes que se hicieron en el dictamen fueron con base a las circunstancias actuales para tener un presupuesto responsable y realista el próximo año, además para el apoyo a los sectores más sensibles.
Detalló que a la Ciudad de México se le asignaron 2 mil 400 millones de pesos para el Fondo de Capitalidad y 500 millones de pesos para el Sistema de Transporte Colectivo Metro.
En el Presupuesto de Egresos para el próximo año, se aprobó una bolsa de 9 mil millones de pesos para el Fondo de Infraestructura Social (Fortalece) y otros mil 400 millones de pesos para proyectos de cultura, que han sido utilizados discrecionalmente por los diputados y son conocidos como los “fondos para moches”.