El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, llamó a la militancia a demostrar con argumentos e ideas por qué a la ciudadanía le conviene votar por este partido y "generar las condiciones para que las mujeres y los jóvenes participen con certeza y seguridad” en esa fuerza política.
En una reunión con la militancia de Tabasco, en la que inició la renovación de las estructuras a nivel local, sostuvo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está abierto a la pluralidad política, a las distintas formas de pensar al interior y todos los grupos de Tabasco tendrán espacio y responsabilidad en esta nueva etapa.
Informó que en los próximos 30 días nombrará a un nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional para que encabece la renovación de las estructuras partidistas tabasqueñas.
Ochoa Reza aseguró que todos los grupos de Tabasco tendrán espacio y responsabilidad en esta nueva etapa, toda vez que el PRI está abierto a la pluralidad política y a las distintas formas de pensar dentro del partido.
Sin embargo, advirtió que aquellos individuos alejados de la idea de trabajar en equipo, que lejos de sumarse, afecten al partido por su mala reputación y conducta y que hagan del chantaje su divisa política, "deben irse del PRI".
“Nuestro partido tiene que encabezar las mejores causas de la sociedad y para eso necesitamos el trabajo de las mujeres y de los hombres del PRI de prestigio, con honestidad y con dedicación. Aquellas personas que no tengan esas tres características no pueden ser leales al PRI, y los que no son leales al PRI no pueden estar en nuestro partido”, afirmó.
Ochoa Reza convocó a todos los sectores y organizaciones del partido y a las distintas expresiones de la política priista en Tabasco a comenzar un nuevo espacio de diálogo y "de perdón".
Dijo que en esta etapa se tiene que establecer un diálogo abierto e incluyente al interior y llamó a dejar atrás las ofensas entre priistas y "a perdonar las ofensas que generaron los espacios de división".
“La unidad política no se puede imponer, nadie puede venir a imponer unidad. La unidad proviene del convencimiento, de la confianza, del diálogo y de la apertura, y para poder construir entre todo ese espacio partimos del perdón”, insistió.
A partir de la unión política, afirmó Ochoa Reza, el PRI logrará por convencimiento y por trabajo, contrastar de frente a los adversarios y opositores.