horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

El presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños (PAN), hizo un llamado al Senado para que agilice el proceso de dictaminación de la Ley General en materia de trata de personas y para la asistencia de las víctimas de estos delitos, la cual se encuentra en ese órgano legislativo desde noviembre de 2015.

Durante la clausura del foro internacional “La Explotación Sexual: Violación de Derechos Humanos”, el diputado pidió que se dé impulso político para concluir este proceso, a fin de que el país cuente con una ley de estas características, y se comprometió a integrar las conclusiones de estos trabajos a la agenda legislativa.

Destacó que los diputados presentaron 30 iniciativas en la anterior Legislatura y 15 en la actual, acerca de este tema, las cuales se están procesando, y se pronunció por sumar esfuerzos para diseñar políticas que aminoren este delito.

Afirmó que ningún diputado ha cuestionado la pertinencia de trabajar en este tema, por lo que en la escala de las prioridades de la agenda legislativa, falta ascender y comprometernos con esta tarea.

“El compromiso es avanzar en los pendientes para juntos hacer lo necesario y contar con instrumentos legislativos que doten de mejores herramientas al Estado mexicano para combatir la trata de personas”.

Expresó: “Muchos de los que hoy pueden hacer algo no lo hacen o porque no lo conocen o porque no lo han sufrido. No debemos esperar a que pase una circunstancia que después se lamente, sino comenzar a diseñar estrategias que eviten este lacerante flagelo que estamos viviendo en pleno siglo XXI”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses