A pesar de que México no crece lo que debiera, sí existe un crecimiento en su economía, tiene baja inflación, se generan empleos y las familias tienen capacidad de consumo, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

Al inaugurar la fábrica de Nutrición Infantil Nantli de Nestlé, el jefe del Ejecutivo Federal manifestó que el país es un destino confiable y prueba de ello es la inversión que esta empresa suiza realizó: 245 millones de dólares, para establecer una nueva fábrica en México.

Todo ello, aseguró, es gracias a las reformas estructurales que se hicieron en los últimos años.

"No es retórica", defendió, "si no hemos crecido lo que debíamos es porque en el mundo hay desaceleración, pero así, es grato ver que México crece, que su dinamismo interno crece".

Acompañado por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, y representantes de Nestlé, Enrique Peña Nieto presumió que México ha logrado atraer una Inversión Extranjera Directa (IED) en 4 años, de 120 mil millones de dólares, 40% más que en el mismo periodo de la administración pasada.

Añadió que se ha logrado una alta generación de empleos, más de 2 millones 300 mil y la tasa más baja de inflación.

"Eso hace posible que las familias puedan consumir más", mencionó.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses