El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, sostiene una reunión con el Grupo Parlamentario del PRD, en San Lázaro, para solicitar apoyo y que se evite un recorte por 10 mil millones de pesos al presupuesto capitalino en 2017, de lo contrario advirtió una desaceleración de la economía nacional.

"Si se frena la economía de la Ciudad de México tendremos una desaceleración nacional", indicó.

Ante el coordinador y vicecoordinador del PRD en la Cámara Baja, Francisco Martínez Neri y Jesús Zambrano, respectivamente, el jefe de gobierno señaló que no es un trato parejo y justo el que recibe la Ciudad de México respecto al presupuesto federal que proyectan en otras entidades como el Estado de México.

Ejemplificó en que al tren Toluca (primera etapa) se plantea en el proyecto de presupuesto que reciba 18 mil millones de pesos para el 2017; mientras que a la CDMX "lo dejan descobijado" con cero apoyos federales para las líneas 12, 9 y A. 

Mancera pidió a los diputados federales del sol azteca defienda el reacomodos equitativo en el presupuesto para el próximo año.  

"No vemos claro", expresó el jefe de gobierno en la reunión con el Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses