Más Información
“México tiene gran cariño por el pueblo uruguayo”; Claudia Sheinbaum sostiene llamada con Yamandú Orsi tras victoria presidencial
VIDEO: Tras caso Marilyn Cote, Alejandro Armenta anuncia Clínica de Salud Mental en Puebla; hay que evitar estos casos
Obtiene registro sólo una planilla en elección de dirigencia de la FSTSE; Joel Ayala va por la reelección
Paquete económico para 2025 endeuda más al país; incumple con la promesa de reducir el PIB a 3.5%, advierten organizaciones
Elección judicial saldrá adelante, pero con complicaciones, advierte el INE; espera respuesta a prórroga
Morena celebra alta aprobación de Sheinbaum como respaldo a la 4T; oposición advierte que “ninguna luna de miel es eterna”
horacio.jimenez@eluniversal.com.mx
Ricardo Anaya Cortés, presidente nacional del PAN, coincidió con los gobernadores panistas en el llamado a la unidad y advirtió que sería un “error histórico” que los blanquiazules se dividieran.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Anaya Cortés secundó a los cinco mandatarios estatales, en el sentido de que la unidad es un requisito indispensable para ganar en las elecciones de 2017 y en 2018.
“Coincido con nuestros gobernadores en el sentido de que ahora debemos concentrarnos en las elecciones de 2017. Los procesos electorales del Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz requieren toda nuestra atención. También comparto con ellos que la unidad es un requisito indispensable para ganar. Sería un error histórico dividirnos. Debemos permanecer unidos”, explicó.
Anaya Cortés detalló que “la unidad sólo la podemos construir con voluntad y generosidad de todos”.
Ayer, EL UNIVERSAL publicó que distintos gobernadores del PAN hicieron un llamado a la unidad, no sólo a los aspirantes a la candidatura presidencial de 2018 sino también a sus simpatizantes.
Al preguntarle si el PAN no está en riesgo de perder en 2018 por la división y la fractura que se ha dado desde el domingo pasado, Ricardo Anaya expuso que se debe apoyar a los 11 gobernadores panistas y así llegarán en condición inmejorable a 2018.
“El objetivo es cumplir lo que se ofreció en campaña: estar a la altura de las expectativas de la gente. Si gobernamos bien en los 11 estados, llegaremos en una condición inmejorable para ganar la Presidencia”, dijo.