Más Información
Patricia Aguayo, vocera de trabajadores del PJ, se postulará como magistrada; verificará que no haya “mano negra”
“México ha dejado de ser un Estado de derecho", dice catedrático de universidad en España; critica reforma judicial
PAN oficializa en Senado la desincorporación de Yunes Márquez; Mesa Directiva seguirá con el trámite
En nuestro país, el transporte de carga, que usa los conocidos y denominados “dobles remolques”, generó 2.2% de las muertes en carreteras y 1.6% del total de las lesiones en los accidentes que ocurrieron entre 2008 y 2012, aseguró el presidente de la Comisión de Movilidad del Senado, Jesús Casillas Romero.
Consideró que este porcentaje “es altísimo”, debido a que la cuarta parte de los accidentes que ocurren en carreteras se atribuyen a vehículos doble remolque y, cuando menos, mil muertes por año en accidentes los ocasionan estos vehículos.
Ante el grave peligro que representan dichos camiones, presentó una iniciativa que reforma a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal para regular el peso y dimensiones de los vehículos de carga y sacar de circulación los conocidos como “doble remolque”.
“Los vehículos destinados al servicio de autotransporte federal y privado de pasajeros, turismo y carga, deberán cumplir con las condiciones de peso, dimensiones, capacidad y otras especificaciones, así como con los límites de velocidad en los términos que establezcan los reglamentos respectivos. Asimismo, no se permitirá la circulación de camiones con doble remolque, ni que excedan de 39 toneladas de peso de carga. La longitud de las unidades de carga no deberá exceder de 25 metros”, explicó.
De aprobarse la iniciativa se holomologaría a los estándares de peso y medida del transporte de Canadá y Estados Unidos, principales socios comerciales.
Dijo que la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) ha dado a conocer las medidas en México.