Más Información
Con reformas laborales, expertos ven estrategia de Morena; van a fortalecer su número de simpatizantes
Alito Moreno se reúne con familiares de prisioneros de Israel en Marruecos; pide su liberación antes de Navidad
SEP debe informar sobre objetos peligrosos en revisiones escolares: Inai; violencia escolar ha ido en aumento
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, aseveró que sea quien sea el candidato presidencial del blanquiazul, lo fundamental es que lleguen unidos al 2018, para poder ganar las elecciones y sacar al PRI de Los Pinos.
En entrevista la noche del jueves al acudir al informe del alcalde panista de San Nicolás de los Garza,Víctor Fuentes, el líder blanquiazul comentó sobre la carta que le entregaron militantes para solicitarle que precise si va por la candidatura presidencial, y le pidieron que no siga el camino de Roberto Madrazo, que por construir su candidatura, provocó la desbandada de liderazgos del tricolor.
Anaya señaló que está dispuesto a resolver las diferencias, pues en el PAN siempre debe haber apertura para escuchar. “Tuvimos sesión de la Comisión Permanente Nacional y por supuesto, leímos la carta con enorme apertura y disposición, creamos una comisión justamente para escuchar a estos compañeros, amigos militantes del partido”, asentó.
Asimismo, dijo Anaya, les reiteró que estoy concentrado en lo que me corresponde hacer como presidente nacional del partido, “los resultados están a la vista, el pasado cinco de junio tuvimos los mejores resultados en toda la historia del PAN, nunca habíamos ganado más de tres gubernaturas y ahora ganamos siete. Vamos a gobernar a 40 millones de mexicanos”.
Por ello, afirmó, “lo que tenemos que hacer es trabajar en beneficio de la gente dar resultados, y así l
legar en condición inmejorable para ganar la Presidencia y darle a México un gobierno honesto y de resultados”-
Confió el dirigente del blanquiazul, “vamos a llegar unidos a la elección del 2018, sería un error histórico para el PAN dividirse, el país necesita un PAN unido, debe llegar con fuerza para poder sacar al PRI del gobierno que le ha fallado al país, se deben ir por ineficaces, por corruptos y la alternativa de cambio no puede ser este populismo destructor, que representa López Obrador”.
Reiteró que una de las claves del éxito del pasado cinco de junio fue justamente la unidad del partido, “por eso la Comisión Permanente Nacional el miércoles hizo un llamado por unanimidad para que haya unidad en Acción Nacional, eso es fundamental para ganar las elecciones”.
A pregunta expresa señaló que esa unidad se debe dar aunque él no sea el candidato “por supuesto, en cualquier circunstancia el PAN debe llegar unido y fuerte al 2018”.
En otro orden, dijo apoyar que alcaldes panistas como Víctor Fuentes, de San Nicolás de los Garza, busquen la reelección. Recordó que el PAN apoyó la reforma constitucional que lo hizo posible, porque se trata de que los alcaldes hagan un buen trabajo y que sean los ciudadanos con su voto los que decidan quién continúa y quién no puede continuar. “Sin duda traerá beneficios en todo el país”.