Más Información
Posibles deportaciones masivas requieren acciones inmediatas: PRI; reducción de presupuesto del INM agrava situación
Diputada propone despenalizar sustancias psicoactivas; pide no criminalizar producción, tráfico, comercialización y consumo de drogas
Analizan reunión de cancilleres para enero; buscan coordinar estrategias antes posibles deportaciones masivas
Sheinbaum: se trabaja para que migrantes puedan acceder a programas del bienestar; colaboran Segob y consulados
Militantes del PAN solicitaron a su presidente, Ricardo Anaya, que en la marco de la reunión de la Comisión Permanente, se discuta el proceso electoral del candidato presidencial del 2018.
En una carta, los panistas señalaron que es indispensable debatir sobre cuatro premisas: la definición de Anaya Cortés sobre sus aspiraciones políticas, integrar una comisión que valide la imparcialidad e inocuidad de las actuaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), la definición de normas mínimas que regulen el actuar de los aspirantes y conformar una mesa política entre los mismos.
Los firmantes que son los mismos que el domingo pasado, los senadores Roberto Gil, Ernesto Cordero; el ex presidente Gustavo Madero, el ex gobernador de Jalisco, Alberto Cárdenas y de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, entre otros, se dijeron confiados de recibir una respuesta de parte del CEN.
Horas antes de la petición, el líder nacional del blanquiazul, Ricardo Anaya, expresó en entrevista que tanto él como la Comisión Permanente, están abiertos para que se discuta el proceso electoral interno sobre la candidatura presidencial 2018.
“Hay disposición de discutir este asunto con apertura y estoy convencido que con generosidad, con sensatez de todas las partes vamos a llegar unidos a las elecciones de 2018 y antes de eso por supuesto a las del próximo año en el estado de México, Nayarit y Coahuila”, asentó.
Al finalizar el informe del magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Constancio Carrasco Daza, Anaya Cortés dijo que con la intención de pensar en lo que necesita el país y el partido, no hay impedimento alguno para analizar el tema a través de la unidad, sensatez y en un ambiente “absolutamente democrático”.