Más Información
Senado destaca aprobación de 16 reformas constitucionales; entre ellas al Poder Judicial y Guardia Nacional
Trump y sus amenazas a México, ¿puede injerir en asuntos políticos del país?; esto dice la Constitución
De Mexicali a Buckingham; estudiantes mexicanos participarán en desfile internacional "London’s New Year’s Day Parade”
Sheinbaum supervisa avance del Trolebús Chalco-Santa Martha; se reúne con Delfina Gómez y Clara Brugada
Reinserta lanza campaña “Los otros Santas”; busca concientizar sobre el reclutamiento infantil por la delincuencia organizada.
La bancada de Morena en la Cámara de Diputados exigió a todos los presidentes de las comisiones ordinarias regresar los vehículos híbridos Toyota, línea Prius, que recibieron para realizar sus actividades legislativas.
Desde su curul, el diputado Ariel Juárez, dijo que los automotores forman parte de un acuerdo arrendamiento que de casi 30 millones de pesos, de los cuales siendo congruentes con la crisis económica por la que atraviesa México, lo ideal sería que imitaran a Morena, quien regresó los cinco vehículos asignados.
“El exhorto es para que en congruencia el costo de estos vehículos, que además tienen un sobreprecio por parte de la empresa Jet Van Car Rental, que además está sumamente denunciada por Pemex, CFE, el SAT y el INE por corrupción, en donde están teniendo un beneficio de más de 4 mil 630 millones de pesos de puras adjudicaciones directas por parte del gobierno federal”, señaló.
Juárez Rodríguez afirmó es importante que los presidentes de las comisiones regresen los vehículos, ya que éstos “ganan lo suficiente” como para poderse comprar un vehículo, por ello, Morena regresó los automóviles.
“Que quede registrada la solicitud que estoy haciendo para que en congruencia se regresen los vehículos que indebidamente se les asignaron por parte de esta Secretaría General de Cámara”, asentó.
En su edición de hoy EL UNIVERSAL publicó que el grupo parlamentario de Morena, decidió regresar los cinco vehículos híbridos que se les entregó para uso de la bancada y a cada una de las comisiones ordinarias que presiden. Así también lo hizo el coordinador de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda.
De acuerdo con el convenio entre la Cámara de Diputados y la empresa Jet Van Car Rental, S.A de C.V, el arrendamiento por vehículo para los próximos dos años, es de 372 mil 499 pesos, que sumados por los seis automotores da como resultado 2 millones 234 mil 994 pesos, lo que se estaría ahorrando la Cámara Baja, en caso de regresarlos a la arrendadora.
El motivo para adquirir este tipo de automóviles fue con la intención de contribuir con el medio ambiente, pues en los meses anteriores, la Ciudad de México presentó altos índices contaminantes.