Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
El anuncio de la visita del Mecanismo de Seguimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a las medidas cautelares emitidas a raíz de los dos informes realizados por el Grupo Interdisciplinario de Expertas y Expertos Independientes (GIEI) sobre el caso de los 43 normalistas desaparecidos fue celebrado por el gobierno mexicano.
A través de un comunicado conjunto de la Secretaría de Gobernación, la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Relaciones Exteriores, informaron que recibirán a Enrique Gil Botero, relator para México de la CIDH, y le brindarán toda la información sobre avance en investigaciones y acciones de búsqueda.
La CIDH informó hoy que del 9 al 12 de noviembre el mecanismo de seguimiento visitará nuestro país para dar seguimiento a las medidas cautelares de la resolución 42/16 publicada el 29 de julio de 2016.
"El gobierno reconoce el hecho de que la Comisión haya avanzado en los preparativos administrativos correspondientes, que harán posible el inicio formal de las actividades del esquema de seguimiento", dice el comunicado.
El Mecanismo dará a conocer públicamente su plan de trabajo y tendrá un encuentro con los padres de las víctimas.
Integrantes de este Mecanismo realizarán actividades en Ayotzinapa y en la Ciudad de México.
El plan de trabajo del Mecanismo durará 12 meses en los cuales se realizarán labores de recopilación de información y documentación de los hechos.
"El gobierno de la República reafirma su compromiso indeclinable con la búsqueda de la verdad en el presente caso, la atención a las víctimas, así como con la promoción y protección de los derechos humanos en México", finaliza el mensaje.
pmba