El presidente de la Comisión Anticorrupción del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, informó que el ex gobernador de Sonora Guillermo Padrés Elías, desistió de presentarse a una audiencia con el órgano partidista que preside, y que forma parte de la investigación en su contra por presuntos actos de corrupción.
Bravo Mena indicó que mediante un escrito refiere que le sería imposible presentarse físicamente a la cita “so pena de ser aprehendido y exhibido públicamente en beneficio de intereses políticos espurios”.
En un comunicado, el ex líder nacional del PAN, dijo por lo anterior fue que el sonorense solicitó se le tuviera presentado por escrito y por ofrecidas todas las pruebas, aportadas en su comparecencia del 26 de septiembre pasado.
Sin embargo, resaltó que la Comisión Anticorrupción seguirá con el procedimiento de mérito conforme lo dispone el reglamento de la misma, hasta que se emita la determinación que en derecho procede.
Este lunes, el Bajo Reserva de EL UNIVERSAL menciona que Padrés envió en días pasados un reclamo y un mensaje a la Comisión Jurisdiccional del PAN. Y sostenía que el acto de suspensión viola el principio de presunción de inocencia.