Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
politica@eluniversal.com.mx
El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, criticó a la corriente perredista “Galileos” por organizar un evento el miércoles en la que la figura principal fue el ex presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y la lideresa del sol azteca, Alejandra Barrales, fungió como presentadora.
“Un evento con membrete perredista de una corriente en el que la figura principal es Manlio Fabio Beltrones y la presentadora del evento es la presidenta nacional [Alejandra Barrales Magdaleno]. ¿Qué es eso? De verdad ya no hay identidad, ¿cómo te ven afuera?”, cuestionó.
En entrevista durante el Encuentro Nacional por la Justicia, la Paz, la Democracia y la Soberanía, el senador del PRD declaró que actualmente al sol azteca la gente lo ve como un partido cercano al poder e inundado de corrupción.
“Al PRD lo está viendo la gente como un partido cercano al poder e inundado de corrupción. Hay que hacer cosas claras, no seguir hablando de las posibles alianzas, de toda esa ruta que sólo lo que hace es que el PRD no se entienda”, dijo.
Advirtió que si el PRD se alía en las elecciones de 2017 con el PAN, simplemente desaparece.
“El PRD tiene que recuperar dos cosas: volver a ser un partido de oposición real y ser una alternativa de nación posible”, explicó.
El senador advirtió que es necesario hacer cosas muy claras, “no seguir hablando de las posibles alianzas, de toda esta ruta que cada vez que se hace lo único que provoca es que al PRD ya no se entienda”.