Tras el asesinato del regidor del municipio mexiquense de Sultepec de filiación perredista, Genaro González Hernández, la dirigencia nacional del PRD condenó los hechos y pidió a las autoridades una investigación exhaustiva para llegar a los responsables.

En entrevista con EL UNIVERSAL, la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, se dijo preocupada porque no cesan los asesinatos a alcaldes, regidores y síndicos a manos de la delincuencia organizada.

“Condenamos ese homicidio, nos sigue preocupando porque va en esa línea que seguimos demandando que el gobierno federal atienda, que es lo que está sucediendo con nuestros ediles y alcaldes”, dijo.

Para la lideresa partidista hay una urgencia por blindar a los ediles y alcaldes. Sin embargo no se habla de policías y armas, sino de dotar a la población de servicios básicos.

“Por eso nuestro reclamo fuerte en el Congreso para que no se recorte en servicios de salud, educación, porque esa es una de las razones de las que tienen que ver estos homicidios”, expuso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses