Con un ataúd con el logotipo del PRI, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió que las políticas corruptas del partido tricolor, mueran.
Disfrazados con máscaras y pintados de zombies, unos 300 integrantes del PRD se manifestaron frente al Palacio Nacional para demandar un presupuesto 2017 justo y equitativo para los municipios, así como exigir la entrega de recursos para proyectos prioritarios de 2016 que no se han entregado.
Carlos Sotelo, secretario de asuntos municipalistas del PRD, dijo que el ataúd simboliza al PRI pues el sol azteca exige que ese partido muera como un partido corrupto, impune y de privilegios para "una pequeña nata que gobierna el país".
"Queremos que ese tipo de gobierno muera", dijo.
(Foto: Juan Manuel Barrera/El Universal)
En un mitin en el zócalo capitalino, Sotelo detalló que el modelo que tiene el PRI y PAN son lo mismo respecto al relegamiento y maltratos a los municipios.
"Tienen que incrementar del 8% actual al 25% a los municipios, con un mecanismo para evitar corrupción de los gobiernos estatales como Javier Duarte en Veracruz y Rafael Moreno Valle en Puebla", indicó.
En un mitin, la Coordinadora Nacional de Autoridades Locales del PRD informaron que entregarán un oficio para exigir un presupuesto equitativo, así como una mesa de diálogo con el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade.
"Me da miedo no tener calles pavimentadas, me da miedo no tener seguridad y me da miedo la desigualdad", resaltan las pancartas y mantas que colocaron los perredistas en las vallas que protegen al Palacio Nacional.
Juan Hugo de la Rosa, alcalde de Ciudad Nezahualcóyotl, advirtió que seguirán con la ruta de movilizaciones hasta que lleguen los recursos a los municipios.
La manifestación forma parte de las movilizaciones que ha venido realizando el partido del sol azteca para presionar al gobierno federal a que no imponga recortes presupuestales para el 2017.
cg