Más Información
PAN exige renuncia de Rubén Rocha Moya; Claudia Sheinbaum sigue protegiéndolo en “complicidad vergonzante”
No cesaremos ni nos rendiremos en nuestro llamado a la paz y justicia: Iglesia; pide ser persistentes en exigencia
Con reformas laborales, expertos ven estrategia de Morena; van a fortalecer su número de simpatizantes
Alito Moreno se reúne con familiares de prisioneros de Israel en Marruecos; pide su liberación antes de Navidad
Las bancadas del PRI, PAN y PRD en el Senado alcanzaron un acuerdo para los siete nuevos magistrados que formarán parte de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y que serán aprobados este jueves.
En la primera terna, el aspirante que alcanzó el mayor de los consensos fue el ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la PGR, José Luis Vargas Valdés.
Ello luego de que el consejero de la Judicatura Federal, Daniel Cabeza de Vaca, no logró el apoyo entre los senadores del PRI.
En la segunda terna lograron consensos la magistrada Mónica Soto Fregoso; en la tercera terna, el magistrado de circuito Felipe Alfredo de la Mata Pizaña; mientras que el magistrado de circuito Felipe Alfredo Fuentes Barrera va en la cuarta terna. Fuentes es una de las prioridades del PRI y de la Consejería Jurídica de la Presidencia.
En la quinta terna avanzó la magistrada Janine Madeline Otálora Malassis, quien fue una de las mejores calificadas durante las comparecencias.
En la sexta terna, hubo acuerdo con la postulación del ex consejero de la Judicatura Federal Infante González Indalfer, que es una de las prioridades del PRD y, de acuerdo con los datos recabados, tiene el respaldo de la Corte; en la séptima opción avanzó el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, una de las prioridades del PAN.