politica@eluniversal.com.mx

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que la delincuencia no “ha echado atrás” a las fuerzas federales, como algunos lo presumen. En los soldados, marinos y policías federales, dijo, hay la voluntad de servir bien al país.

“Ha habido momentos complejos, pero quienes creen que la delincuencia podría echar para atrás a las fuerzas federales, están completa y totalmente equivocados.

“Hay en los soldados, en los marinos y en los policías federales, la decisión, la voluntad de servirles y de servirles bien”, afirmó el funcionario.

Osorio Chong estuvo en Acapulco, Guerrero, donde inauguró la Feria Integral de Prevención, y destacó la labor de las Fuerzas Armadas y la Policía Federal.

Durante un encuentro con vecinos de las colonias Renacimiento y Zapata, el encargado de la política interna del país indicó que las acciones de los elementos de seguridad deben ir acompañadas de programas de prevención.

Reconoció que el estado ha vivido momentos complejos. Aseveró que si la delincuencia cree que puede echar atrás a las fuerzas del orden, está equivocada.

En conferencia de prensa que dio antes de finalizar su gira por el puerto, Osorio Chong subrayó que Ejército, Marina, Policía Federal, CISEN y PGR cumplen a cabalidad con su responsabilidad a nivel nacional, cumplen en territorio, en la investigación, en la defensa de los litorales, en salvaguardar la vida de los mexicanos.

“Que están cumpliendo lo que corresponde a nivel federal, y que además están ayudando y apoyando a los estados, pero que esto obliga a los estados a hacer lo que les toca”, indicó

El secretario subrayó que las fuerzas federales no pueden seguir todo el tiempo haciendo la responsabilidad que les toca a los municipios y a los estados.

“Y por supuesto que si esto no se hace, entonces sí hay un desgaste. A ese desgaste es al que nos referimos, al que no pueden estar haciendo funciones para las que no fueron ni siquiera preparados. Tienen que hacer los municipios y los estados lo que les corresponde”, aseveró.

Privilegian coordinación. El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que la coordinación entre las autoridades municipales, estatales y federales han permitido avanzar en el combate contra la inseguridad.

Aseguró que a un año de tomar posesión, ha sido una extraordinaria responsabilidad, una gran experiencia, un gran reto. “No hubiera sido posible haber caminado los últimos 360 días sin la ayuda del gobierno federal, sin la ayuda del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que ha estado al pendiente del estado”, dijo.

Y especificó que “Guerrero ha tenido una historia complicada, pero lo que menos podemos perder es la esperanza de salir adelante y eso es muy importante”, dijo, al tiempo que agradeció la presencia de todo el gabinete de seguridad nacional.

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, reiteró que el Ejército tiene a su cargo muchas tareas en favor de la sociedad, de ahí su desgaste.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses