El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés, adelantó que su bancada propondrá que en el marco de la revisión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, se reduzca en 20% los servicios personales y burocracia, con lo que el país se ahorraría más de 200 mil millones de pesos.

Además de regresar a una deducción del 100 % de las prestaciones en beneficio de los trabajadores, así como de la deducibilidad inmediata de los activos fijos, porque favorece la reinversión e inversión, genera riqueza y empleos.

“También proponemos hacer deducibles los gastos personales de los contribuyentes como los gastos médicos e intereses por concepto de vivienda”, precisó el panista.

Cortés Mendoza dijo que el PAN consciente de que algunas medidas se podrán adoptar en el mediano plazo, sugiere al PRI-gobierno y a las demás fuerzas políticas, instaurar una tasa general de 28% al Impuesto Sobre la Renta (ISR), con lo que México sería nuevamente atractivo para la inversión y se generarían nuevos empleos.

“Se debe hacer un mayor esfuerzo para evitar que siga aumentando la deuda pública, que al final la terminamos pagando con muy altos costos de financiamiento. “Nosotros los panistas, en el 2012 dejamos una deuda estimada en un 36% como proporción del Producto Interno Bruto y el dato oficial es que este año se ubicará en 50.5 % y esto es inadmisible", añadió en un comunicado

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses