Margarita Zavala, aspirante a la candidatura del PAN a la presidencia de la República, aseguró que su partido actúa de manera correcta en el proceso en contra de Guillermo Padres, ex gobernador de Sonora.
Según la opinión de la ex primera dama de México, los actos que buscan combatir la corrupción en el país no se tratan de "linchamientos, sino de rendición de cuentas".
En entrevista con Adela Micha, en Grupo Imagen, la panista negó que el presidente de su partido, Ricardo Anaya Cortés, haya sostenido una reunión con Padrés, quien está prófugo de la justicia: "Hasta donde yo tengo memoria, ninguna reunión", comentó la política.
Zavala opinó que cualquier acto de corrupción en el país debe ser perseguido y castigado, sin importar si éste es realizado por "cualquier figura pública" o por ciudadanos comunes y corrientes: "El compromiso con el combate a la corrupción debe ser absoluto".
Guillermo Padés fue gobernador de Sonora de 2009 a 2015; la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo una orden de aprehensión en contra del panista por los supuestos delitos de enriquecimiento ilícito y desvío de recursos.
El PAN retiró los derechos partidarios a Padrés.
En días pasados, Enrique Ochoa, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sugirió que Ricardo Anaya y otros panistas encubrieron a Guillermo Padrés y que, incluso, éste estuvo en las instalaciones del blanquiazul, situación de la que las autoridades no fueron advertidas.
El PRI enfrenta un proceso similar dentro de su partido, ya que también le quitó los derechos a Javier Duarte, gobernador con licencia de Veracruz, y a quienes varias voces acusan de ser uno de los culpables de la crisis que el estado enfrenta.
jlcg