Más Información
VIDEO: Acuerdo del T-MEC está en riesgo por “dictadura comunista”: Alito Moreno; Morena ejerce “terrorismo de Estado”
Senado celebra continuidad de elección judicial; ninguna autoridad, poder u órgano puede suspenderla: TEPJF
Sheinbaum y Petro refuerzan lazos bilaterales en el G20; estrechan cooperación, comercio y lazos culturales
Tribunal Electoral da luz verde al INE para seguir con elección judicial; suspensiones de jueces no frenan proceso, determina
El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, propuso que la Medalla Belisario Domínguez, máxima distinción que otorga el Senado y el Estado mexicano, no debe quedar circunscrita al ámbito de los partidos y de los poderes; por el contrario, tiene que adquirir un carácter ciudadano y cercano a la gente.
Barbosa Huerta destacó que, con estricto respeto y reconocimiento a los hombres y a las mujeres que han recibido la medalla en años anteriores, “resulta necesario que cuando el Senado entregue este galardón, la ceremonia respectiva tenga un significado para la sociedad”.
Recordó que la Medalla Belisario Domínguez fue instituida para premiar a quien se haya distinguido por su ciencia o virtud en grado eminente, y como servidores de nuestra Patria o de la humanidad.
Aseguró que desde 1954, año en el que se instauró la entrega de este reconocimiento, cualquier ciudadano puede realizar propuestas para ser considerados en la designación.
“Esto quiere decir que la medalla la otorga el Senado, pero el origen de la propuesta tiene la posibilidad de impulsarse en la sociedad, tal y como lo establece la convocatoria”, dijo el coordinador parlamentario.
Barbosa Huerta comentó que la medalla Belisario Domínguez puede adquirir un significado en la población cuando se entrega a una persona que se encuentra en la cotidianidad en la gente, cuando se es y se siente cercano a esa sociedad.
“De esta manera, la Medalla Belisario Domínguez no debe quedar circunscrita exclusivamente al ámbito de los partidos y de los poderes; por el contrario, tiene que adquirir un carácter ciudadano y por tanto cercano a la gente”, dijo.