Más Información
Sheinbaum supervisa avances de la Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara; “siempre será bienvenida a Jalisco”: Lemus
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, destacó que la educación de calidad y las habilidades socioemocionales, consideradas en el nuevo modelo educativo, dan la oportunidad para que los estudiantes tengan un buen empleo, y México cuente con la plataforma para ser un mejor país.
En la inauguración del plantel 54 del Colegio de Bachilleres, ubicado en Teoloyucan, Estado de México, dijo que con una educación de calidad se puede tener un empleo en lo que se quiere, además de que con ésta se pueden transformar las vidas y tener libertad.
El funcionario dijo a los jóvenes que aprovecharan su bachillerato, “porque la educación es el arma más poderosa para transformar el mundo, como lo dijo Nelson Mandela, y en muchas ocasiones he escuchado decirlo a mi amigo el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.
“La educación tiene el poder de cambiar y de transformar vidas, la capacidad de dar mayor libertad, porque con educación hay más opciones, y ustedes pueden elegir el trabajo que están buscando y que quieren, porque tienen conocimientos, y no el trabajo que simplemente tuvieron que eligir porque no tuvieron otra opción.
“La educación les da la oportunidad de tener una vida más próspera porque pueden encontrar un mejor trabajo y pueden ganar más. Además, es una fuente de felicidad, porque si ustedes comprenden, entienden y tienen esos conocimientos y esa capacidad, también a lo largo de la vida van a ser mucho más felices”, les insistió el titular de la Secretaría de Educación Pública.
En el acto, en el que se festejaron los 20 años de creación de los colegios de bachilleres en el Estado de México, Nuño Mayer reiteró que con educación de calidad México será mejor en el siglo XXI.
Ante cientos de estudiantes mexiquenses, se realizó un acto en el que se entregaron vales de apoyo a integrantes de escoltas de bandera, y becas a los alumnos invidentes, resaltó que esta escuela trabaja con el programa Construye T de la Secretaría de Educación Pública.
Es un programa que se encuentra dentro de la educación media superior que busca fomentar que los jóvenes tengan esos conocimientos y habilidades socioemocionales.
“Además de los conocimientos normales que adquieran en los diversos ámbitos, en las matemáticas, en la historia, etcétera, en todo lo que estudien, que esas habilidades socioemocionales les sean claves para la vida, para que puedan ser aún más felices.
“Es por eso que para mí es un gusto estar aquí con ustedes. Karen, muchas gracias por haber participado, por haberles dicho a estos jóvenes la importancia de seguir estudiando; el privilegio que es tener estos conocimientos, y cómo la educación puede cambiar su vida”, le dijo Nuño a una alumna del Colegio de Bachilleres.
Precisó que el citado plan impulsa comunidades educativas que favorezcan la inclusión, equidad y participación de los jóvenes y padres de familia, así como el desarrollo de las competencias individuales y sociales para de esta manera poder prevenir los factores de riesgo que enfrentan los estudiantes.
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, informó que en los 10 colegios de bachilleres que existen en la entidad hay 37 mil alumnos, e indicó que también se apoyará a los estudiantes con titulación rápida, así como con becas y computadoras.
Destacó que se entregarán estímulos económicos a los alumnos que participen como escoltas escolares y de laptops a estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad, así como equipamiento a bandas de guerra, becas al extranjero y otorgamiento de apoyos a los alumnos en proceso de titulación, entre otras acciones. Los estudiantes interesados pueden obtener más información en la página de internet: www.edomex.gob.mx/educacion.
Eruviel Ávila señaló que hace cinco años el Colegio de Bachilleres del Estado de México contaba con 27 mil 500 alumnos y, actualmente, su matrícula escolar es de 37 mil estudiantes, además de que se han construido 10 nuevas escuelas de esta institución de enseñanza media superior.