El pleno del Senado de la República decidió de última hora posponer la comparecencia de la secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu.
La comparecencia convocada para la glosa del 4o. informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto estaba prevista para medio día, por lo que ante el retraso, al dar las 14 horas, la senadoras panistas Laura Rojas y Mariana Gómez del Campo pidieron dar paso a la reunión con la funcionaria y posponer la discusión de la reforma de justicia laboral, que se discutía en el pleno.
A la propuesta para, en todo caso reprogramar la comparecencia, el pleno senatorial optó por dejar para otro día la comparecencia con Ruíz Massieu y seguir con la reforma en materia de justicia laboral, que será aprobada en unos minutos más.
Ruíz Massieu abandonó pasadas las 14:30 horas las oficinas del Senado, donde ya esperaba para comparecer ante el pleno.
Hace unas semanas legisladores habían pedido citar con urgencia a la funcionaria para abordar, entre otros temas, el de la visita del candidato republicano Donald Trump a México, en septiembre, y el de la estrategia del país para enfrentar el discurso anti mexicano de ese abanderado.
jram