El vicecoordinador de los diputados del PAN, Federico Döring, señaló que fue su partido a propuesta del presidente nacional, Ricardo Anaya, quien inició con la depuración de la corrupción al interior de las fuerzas políticas y no el PRI.

“Fue Ricardo Anaya quien propuso depurar los partidos de la corrupción cuando el PRI todavía arropaba y protegía al gobernador de Veracruz, Javier Duarte”, asentó.

Döring Casar rechazó categóricamente que el PAN actúe bajo presión, ya que si alguien lo hizo en esa lógica fue el PRI, “de no ser por la debacle electoral del 5 de junio, Duarte seguiría en el PRI y protegido como los Moreira, Yarrington, más lo que se sumen”, refirió.

El panista dijo que si bien para algunos Acción Nacional se tardó en decidir retirarle los derechos políticos al ex gobernador Guillermo Padrés fue porque el Instituto Nacional Electoral (INE), se retrasó en avalar el reglamento con el que opera la Comisión Anticorrupción del blanquiazul.

Este miércoles, el PAN dio a conocer que tras una investigación la Comisión Anticorrupción determinó suspender los derechos partidistas al ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, por presuntos actos de corrupción que se le imputan.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses