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En los primeros 30 minutos de su comparecencia ante la Cámara de Diputados, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, pidió al diputado Jorge Álvarez Maynez que en vez de hablar con demagogia, se ponga a analizar y estudiar las cifras del sistema educativo.
Maynez Álvarez polemizó con Nuño Mayer por tender una "trampa burocrática" y "cinismo" al funcionario a quien acusó de presumir el fortalecimiento de la formación profesional docente, la inclusión, la equidad y la educación inicial, y -al mismo tiempo- proponer recortes presupuestales a estos mismos rubros; también le reclamó la postura que ha tenido el gobierno federal de establecer mesas de negociación con los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y al mismo tiempo acusarlos de corrupción y responsabilizarlos del atraso en el sistema educativo.
Apenas en el tercer cuestionamiento que respondió Nuño Mayer, acusó al legislador de Movimiento Ciudadano de ser impreciso y demagógico, en lugar de aportar para el debate y la discusión sobre el tema educativo; señaló que los recortes presupuestales no se hacen porque así lo quiera el gobierno federal sino porque se deben enfrentar las turbulencias internacionales "con una gran responsabilidad".
"Yo creo que la demagogia no es parte de lo que venimos a hacer hoy aquí. Encuentro en lo que ha dicho muchas imprecisiones. Es muy fácil decir que no hay una prioridad porque hay un recorte: eso es demagogia, porque aquí estamos para debatir y entender la circunstancia por la que atraviesa nuestro país.
Inició en la Cámara de Diputados la comparecencia del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, quien señaló ante los legisladores que solamente a través de la educación de calidad, México podrá romper con la desigualdad que el actual sistema educativo comenzó a perpetrar. En su discurso inicial, el funcionario señaló que, gracias a la reforma educativa, el país tiene la oportunidad de sentar las bases de un proyecto educativo "profundo, coherente, justo, que le dé viabilidad a México en el Siglo XXI (...)".
"Para que además, podamos construir un país con una buena educación que lo haga más próspero, más libre, más justo. Y, algo fundamental, que a través de esa educación de calidad los niños y los jóvenes de hoy puedan ser también más felices".
jram