El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa aseguró que la decisión de Javier Duarte de pedir licencia al cargo de gobernador de Veracruz, es porque tiene un pacto con el gobierno federal para enfrentar las acusaciones en su contra.
“Duarte, aunque haya pedido licencia, no puede ser detenido, ni se puede ejercer acción penal en su contra, porque tiene fuero y para mi es parte de un pacto que tiene Duarte con el gobierno federal para transitar y poder tener una acreditación de que se combate a la corrupción”.
El perredista dijo que es parte de una estrategia de control de daños del gobierno federal.
“Yo celebró que haya pedido licencia, tiene derecho a una legítima defensa, y los gobernadores tienen mucho dinero para defenderse, pero hay que sentirse capaces de que aplicando el nuevo sistema de justicia penal se puedan encontrar culpables".
Barbosa recordó que hay un rumor que son tres los ex gobernadores que serán llevados ante la justicia.
“Son tres sobre los cuales habrá la aplicación de la ley de manera selectiva, eso corre en los pasillos de la política. (Guillermo) Padrés ya tiene orden de aprehensión; Marcelo (Ebrard) aún no, pero todos dicen que es por ahí, vamos a ver qué ocurre, pero a donde queda Rodrigo Medina, (ex gobernador de Nuevo León); los Moreira, (Roberto) Borge, César Duarte y demás”, dijo.
jram