Más Información
politica@eluniversal.com.mx
Chilpancingo, Gro.— Las dirigencias nacional y estatal del PRD se deslindaron de la reaparición política del ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero con algunos perredistas y miembros de otros partidos políticos en un restaurante de la costera Miguel Alemán, del puerto de Acapulco, y aseguraron que el ex mandatario no ha solicitado cobijo ni el partido se lo está dando.
El presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, y el dirigente estatal de ese mismo organismo político, Celestino Cesáreo Guzmán, en conferencia de prensa señalaron que el ex mandatario guerrerense, hasta donde saben, no pertenece a ningún partido político, “ni nos ha solicitado su afiliación al nuestro”.
Descartaron que la mencionada reunión del ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, con militantes de su partido, como el secretario general del PRD en esa entidad, Demetrio Saldívar Gómez, no fue una actividad del sol azteca y afirmaron que sus militantes son libres de sostener encuentros con quien ellos quieran. Además, indicaron que se reunió también con priístas y militantes de Movimiento Ciudadano.
Cesáreo Guzmán, dirigente del PRD en Guerrero, dijo que habría que preguntarle al ex mandatario si quiere que el sol azteca lo vuelva a cobijar y aseguró que el partido no lo está protegiendo ni él tampoco ha pedido que lo apoyen.
Respecto a la posición de Ángel Aguirre Rivero sobre el caso de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos, para quienes pidió que sean presentados con vida y se castigue a los responsables intelectuales y materiales, sostuvieron que su partido también demanda que se investigue a quien sea necesario para hallar a los culpables.