Más Información
El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados aseguró que no quedará sin dictaminar la iniciativa de matrimonio igualitario que envío el presidente Enrique Peña Nieto al Senado de la República el pasado 18 de mayo.
La diputada Mariana Benítez afirmó que hay una posición concertada en su bancada que consiste en que el PRI esté abierto y continúe haciendo al interior de ésta un debate para caminar en la misma dirección debido a que hay posiciones encontradas.
“No es un tema sencillo, hay visiones compartidas y otras que no tanto, pero estamos trabajando hacia el interior del partido, ha sido un compromiso que se ha sostenido con los demás grupos (parlamentarios) de que esta iniciativa no va a quedar sin dictaminación”, asentó.
Benítez Tiburcio dijo que hasta ahora lo que han analizado es que tema del matrimonio igualitario ha dividido a la sociedad mexicana, lo que obliga a analizarlo con mucho cuidado y no sólo a nivel legisladores sino que se abra un debate como ocurrió con la legalización de la marihuana, para escuchar a todas las voces, debido a que no les interesa generar mayor división.
“Ese es nuestro compromiso desde el PRI, de analizarlo con mucha apertura”, dijo la priísta; sin embargo señaló, que actualmente el único tema en su agenda y que es prioritario es el paquete económico 2017.