Senadores formaron un bloque plural para exhortar a votar a los mexicanos y latinos que en Estados Unidos tienen derecho para ir a las urnas en la elección presidencial del 8 de noviembre próximo, y subrayaron que su sufragio puede marcar la diferencia en el resultado, y mostrará a los hispanos su influencia en la política del vecino país del Norte.

El senador Zoé Robledo Aburto (PRD), en conferencia de prensa y luego en el pleno del Senado, expresó su respaldo a la campaña “Diles que Voten”, la cual, señaló, no tiene que ver con algún partido político, ni en Estados Unidos, ni en México, e implica la posibilidad de que “el voto latino en esta elección sea estratégico, abundante y decisivo en el resultado”.

El registro de electores está abierto en California, Nevada, Colorado y Nueva York, señaló el perredista Robledo Aburto, al precisar el llamado a que los mexicanos con derecho de voto participen en el proceso electoral, en respuesta a esta convocatoria que abrió el ex alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa.

Martha Tagle Martínez, senadora sin grupo parlamentario secundó el llamado “Diles que voten”, para pedirle, dijo, a nuestros compatriotas y a todos aquellos votantes latinos que tienen la posibilidad de influir en la decisión más importante de Estados Unidos, afirmó.

“Con su voto podrán exigir que se garanticen sus derechos a una mejor educación, salud a tener una vida en ese país al que aportan económicamente”.

Gerardo Flores Ramírez (PVEM) dijo que en su partido están convencidos de que hay que impulsar el mensaje “Diles que Voten”, porque sabemos que la población latina, de origen mexicano en los Estados Unidos es proporcionalmente muy importante.

Mariana Gómez del Campo (PAN) apuntó: “La participación es crucial”, en la elección presidencial en Estados Unidos, y por tanto destacó el interés de su bancada en la promoción del mensaje” Diles que Voten”.

Mario Delgado Carrillo (PRD) dijo que este tipo de campañas fomentan una conciencia mayor por parte de los mexicanos, de la diáspora mexicana, y de los latinos en general, para participar en la política del país donde trabajan, pagan impuestos y donde, incluso, sus hijos van a la guerra.

Los senadores que exhortan al voto latino el 8 de noviembre, compartieron el uso de gorras alusivas a la propuesta de “Diles que Voten”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses