La vice coordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna Luna, dijo que el recorte al Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 significa desempleo, además de que vienen altas tasas de interés internas para contener la salida de capitales.
Los mercados financieros, desde hace semanas, no tienen certeza de la marcha de la economía mexicana, afirmó la legisladora, y ello se deriva del alto endeudamiento de México, en los años de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
Este panorama, lamentó, conforma un esquema de fracaso económico del sexenio priista, que con la Reforma Energética, operó en perjuicio de Pemex, la que fue proveedora de recursos permanente, y así Peña Nieto mató la vaca lechera y el país quedó con un becerro y para su manutención hay que pedir prestado.
Dolores Padierna Luna reprochó a los tres poderes federales –Ejecutivo Legislativo y Judicial-, que pese al panorama de fracaso económico, no advierten la profundidad que ya alcanza la crisis económica.
Sugirió a la Cámara de Diputados que meta la tijera en los proyectos de los tres poderes de la Unión, así como del Instituto Nacional Electoral (INE), y los otros órganos autónomos del Estado.
ahd