El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se dijo preocupado por las reducciones al gasto en educación, infraestructura y campo, así como la no asignación de recursos al Metro y el fondo de Capitalidad que contiene el paquete económico 2017.
Al inaugurar la tercera Convención Nacional Municipalista del PRD, Mancera cuestionó por qué ayer, en la entrega del paquete económico en la Cámara de Diputados, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, posó sonriente para la foto.
"No entiendo por qué en la fotografía de la entrega del presupuesto está riendo el secretario de Hacienda (José Antonio Meade), a mí no me da risa, la verdad. Me preocupa y me preocupa mucho este presupuesto", sentenció.
Mancera expresó que no entiende cuál es la lógica en la reducción del presupuesto a la educación, "se está haciendo una reducción a infraestructura, se está haciendo una reducción al campo, entonces como va a haber productividad en el país si no tienes bien soportada la educación que es el pilar, cómo va a haber productividad en el país si no tienes los incentivos del campo y la infraestructura".
Aunque no es afiliado al PRD, pidió a los partidos progresistas hacer una defensa estratégica en el Congreso de la Unión con los diputados. Además, anunció que en la CDMX defenderán que sea un presupuesto justo para todos.
Y es que no rechazó la reducción en el gasto social, siempre y cuando el ajuste sea por el bien de México y que todas las dependencias lo hagan, "no se trata de que afecte a los que menos tienen" y mucho menos que sea una estrategia "para todo lo que viene hacia adelante".
El jefe de gobierno de la Ciudad de México pidió una reunión con el titular de la SHCP para exponerle todos esos cuestionamientos.