politica@eluniversal.com.mx

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, rechazó que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto atraviese por su peor momento.

De gira por San Luis Potosí, donde presentó el programa #PrevenirEstáChido, Osorio Chong subrayó que de ninguna manera se atraviesa por mal momento.

“¿Considera que están en el peor momento del sexenio?”, se le cuestionó al encargado de la política interna del país, luego de dar un mensaje al lado del gobernador potosino Juan Manuel Carreras.

“De ninguna manera”, fue la única respuesta que lanzó Miguel Ángel Osorio Chong.

El secretario de Gobernación estuvo en San Luis Potosí, donde destacó que el plan para reforzar la seguridad del estado funciona bien.

Subrayó que es necesario concentrarse en los programas de prevención con los jóvenes, no solamente para evitar los delitos, también los embarazos en adolescentes, la violencia en los hogares y sobre todo el rompimiento del tejido social.

Osorio Chong se refirió a evitar la violencia en contra de las mujeres, fenómeno que no solamente se debe prevenir, también erradicar.

“El tema de la igualdad es un tema importante, fuerte, serio, la violencia contra las mujeres tenemos que evitarla, tenemos no solamente que prevenirla, sino erradicarla y, para ello, se tienen que hacer este tipo de políticas públicas”, destacó.

Declaró que en lo personal no es machista. “Escúchenlo bien, soy feminista, veo por las mujeres, por lo mejor que tenemos”, declaró.

Miguel Ángel Osorio Chong estuvo reunido con jóvenes de educación media superior y superior, provenientes de distintos planteles educativos.

Abrió el diálogo con los jóvenes a los que respondió cuestionamientos sobre violencia y seguridad.

“No pensamos que con más policías, con más miembros de seguridad es como se logra la tranquilidad”, respondió a la inquietud de qué se va a hacer para contener la delincuencia.

Osorio Chong subrayó que para regresar la tranquilidad al país se tienen que hacer acciones de prevención, y restablecer el tejido social que se rompe desde los hogares.

“Sí, tenemos que actuar en los problemas que tenemos de delincuencia. Tenemos que tener policías mejor preparados, con tecnología, pero son más importantes estos eventos de prevención, esos nos van a devolver la tranquilidad”, aseveró.

La campaña #PrevenirEstáChido que lanzó el gobierno de San Luis Potosí busca llegar a más de 400 mil jóvenes con el objetivo de prevenir actos delictivos; reducir accidentes; reducir las adicciones y evitar los embarazos juveniles.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses