El Partido de la Revolución Democrática (PRD) busca conformar un bloque opositor en el Congreso de la Unión para frenar los recortes al gasto social (salud, Educación, infraestructura y campo) que se proponen en el paquete económico 2017, entregado ayer por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En discursos frente a alcaldes, regidores y legisladores perredistas, con motivo de la Tercera Convención Nacional Municipalista, la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se unieron en un solo llamado a los legisladores de los partidos progresistas y de oposición al gobierno para hacer un frente que evite las reducciones al gasto social.

“Volvemos a llamar a todas las fuerzas, a todas las fuerzas políticas en este país a formar un bloque de oposición. Ahora ese bloque de oposición al que acabamos de llamar en el Estado de México, lo llamamos en la Cámara de Diputados  a cerrar filas para darle un cauce diferente al presupuesto que hoy conocemos de parte del gobierno federal”, sostuvo la lideresa del sol azteca.

Barrales llamó a los partidos a cerrar filas para dar un viraje diferente al presupuesto 2017, pues criticó que el cambio en el gabinete presidencial solo fue de nombre pero la política económica es la misma.

Aunque no es afiliado a ningún partido, Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, pidió a los diputados federales de los partidos progresistas hacer una defensa estratégica en el Congreso de la Unión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses