El gobierno mexicano dio la bienvenida a Enrique Gil Botero como nuevo comisionado para México de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó en un comunicado que México apoyará su labor, y plena disposición a cooperar con el Relator y con la CIDH, profundizando el diálogo respetuoso y la cooperación con la Comisión.

Lo anterior, dijo, a fin de que redunde en beneficio de la protección efectiva de los derechos humanos de todos, en todo el país, y en el Continente Americano.

El comisionado Gil Botero, de nacionalidad colombiana, fue nombrado también en el mismo cargo para Barbados, Chile y Guatemala, y continuará como relator sobre los derechos de los migrantes.

La cancillería puntualizó que el gobierno mexicano reitera su compromiso permanente con la promoción y protección de los derechos humanos, tal como lo dispone la Constitución.

El colombiano Gil Botero sustituye en la Relatoría de la CIDH para México al estadounidense James Cavallaro, quien ahora pasará a ser relator de la CIDH para Belice, Canadá, Honduras, Jamaica, y Trinidad y Tobago y relator sobre los Derechos de las Personas Privadas de Libertad.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses