Más Información
México no está haciendo su tarea para reducir contaminantes, acusan expertos; 2023 registró récord en emisiones de CO2
Presidentes municipales de Jalisco piden reasignación de 10 mil mdp en el PPEF 2025; aporta 7.4% del PIB del país, argumentan
IMSS invertirá 875 mdp para modernizar 180 elevadores; trabajadores argumentan que no se pueden cambiar hasta 2027
El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que la “mafia del poder” y el ex presidente, Carlos Salinas de Gortari, ya le hicieron fuchi y dejaron caer al presidente, Enrique Peña Nieto, por lo que buscan un reemplazo rumbo al 2018.
De gira por Nuevo León, el líder partidista sostuvo que hay ocho precandidatos que buscan la Presidencia, entre ellos los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda, José Antonio Meade; de Educación, Aurelio Nuño y de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu. Así como Margarita Zavala, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle; el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.
“Los de la mafia ya que lo soltaron, dejaron caer a Peña, pero buscan la forma, traman cómo van a imponer a otro, para que no se den los cambios, para que Morena no llegue al 2018. Carlos Salinas ya le hizo fuchi a Peña, ya buscó candidato tiene ahora como ocho precandidatos”, dijo.
Asimismo, aseguró que “la mafia del poder” se burla del titular del Ejecutivo, “ya convirtieron a Peña como el payaso de las cachetadas”.
De paso, López Obrador criticó al mandatario Jaime Rodríguez y lo comparó con los ex gobernadores Natividad González Parás y Rodrigo Medina.
“No sé qué hace Rodríguez de diferente, pero creo que es igual, pero también no es solo culpa de él, sino arriba Peña no tiene capacidad y yo no solo culparía a Peña, sino a los que lo impusieron, porque es una mafia, entonces ponen a puro títere, a puro pelele”, expresó.
Tras un minuto de silencio por el fallecimiento de Alejandro Esquer Camacho, hijo del secretario de Finanzas de Morena, recordó que cuando se aprobaron las cuatro reformas no se le preguntó a los mexicanos y, por tanto, “ahora se pagan las consecuencias”.
“No veo que las cosas mejoren, creo que ayudaría que se detuviera la degradación, es decir, que no se agravará la crisis y que entregarán de manera ordenada el gobierno, que Peña entregará en orden, hasta donde se pueda el gobierno para iniciar una etapa nueva”, manifestó.
Reiteró que se tienen que revisar las reformas energética, fiscal, educativa y laboral.
jram