Más Información
Morena va por medidas fiscales para plataformas digitales por almacenamiento; Ramírez Cuellar prevé ingresos de 15 mil mdp
Senado acelera discusión para extinguir organismos autónomos; Morena convoca a sesión para este miércoles
Claudia Sheinbaum muestra por primera vez cambios en el despacho presidencial; se trata de tres nuevos cuadros
EU encabeza solicitudes de asilo, informa OCDE; Venezuela, Colombia y Siria los países con más peticiones
La deuda con la que asumirá el gobierno de Tamaulipas es "desmedida", aseguró el gobernador electo, Francisco Javier Cabeza de Vaca, del PAN, al acusar información incompleta sobre el estado real de la entidad.
En entrevista, en la sede nacional del PAN, Cabeza de Vaca denunció que funcionarios la administración de Egidio Torre Cantú, del PRI, le están dando sólo "la información que quieren" sobre el estado en que se deja a la entidad.
El pasado 1 de septiembre inició el proceso de transición, por lo que a unos días de arrancado éste, el panista expuso: “pareciera ser que nos están dando a conocer lo que ellos quieren que sepamos, sin embargo tenemos un equipo de profesionales que le va a dar seguimiento puntual a cada una de las áreas y esperamos poder tener un diagnóstico lo más pronto posible, para poder tomar acciones”.
Por eso expresó que revisará las cuentas con atención especial a la deuda, para, en su caso, platicar con la Secretaría de Hacienda las alternativas de solución de manera que no se deje a la entidad sin recursos para atender las necesidades de la población.
Cabeza de Vaca acudió hoy a reunión con la dirigencia nacional del PAN, junto con otros mandatarios panistas en funciones y electos.
Ahí abordó el tema presupuestario y aseguró que en esa materia “preocupaciones tenemos muchas, (por) la situación en que nos entregan el estado en deuda desmedida, con deuda de corto plazo, pero a ciencia cierta no sabemos hasta no tener todos los documentos en mano y hacer el análisis final, pero apostamos trabajar de la mano con el gobierno federal, con la Secretaría de Hacienda”.
En el tema de seguridad, reconoció que la entidad tiene unos 2 mil 700 elementos de la Marina, Ejército y de la Policía Federal y requiere más del doble, al menos 8 mil.
Recordó que la entidad no cuenta con Policía Municipal, y los elementos estatales no alcanzan para cubrir el territorio.
“Las fuerzas armadas han jugado un papel importante para reestablecer el orden y el Estado de derecho, por lo que vamos a continuar con el trabajo” pero no son suficientes, estimó.