politica@eluniversal.com.mx
Empresarios del estado de Oaxaca se reunieron ayer con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para buscar rutas de solución a la situación que se vive en la entidad debido al conflicto magisterial, que afecta la economía.
La Secretaría de Gobernación informó que junto con los empresarios se pretende generar mecanismos y acciones para lograr una solución duradera en el tema, en beneficio de la economía, la paz y desarrollo del estado.
El 28 de junio pasado un nutrido grupo de miembros del sector empresarial se reunió con Osorio Chong para pedirle una solución al conflicto que aqueja al estado de Oaxaca, que ha provocado millones de pesos en pérdidas para los negocios, entre otras afectaciones.
En ese momento, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, expuso que el secretario de Gobernación se comprometió a restablecer “en días”, el orden y la paz en Oaxaca.
La Secretaría de Gobernación dio a conocer ayer que Osorio Chong destacó ante los empresarios la disposición y el compromiso del gobierno federal para mantener el diálogo y trabajar en favor de la sociedad oaxaqueña.
Los empresarios estuvieron encabezados por el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Oaxaca, Jesús Rodríguez Socorro, además de José Eugenio Ramos Sarabia, de la Cámara Nacional de la Industria Maderera.
La Segob informó que “los empresarios le expresaron al titular de esta dependencia su interés de sumar esfuerzos y ser parte de la solución integral a la problemática que viven en su entidad.
“En este sentido, el encargado de la política interior del país les reiteró su disposición y compromiso de mantener el diálogo y trabajar en favor de la sociedad de Oaxaca”, expuso la Secretaría de Gobernación a través de un comunicado.
También estuvieron presentes en el encuentro el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Oaxaca, Orlando Emilio Hernández Montes, así como empresarios de diversos sectores.
El sector empresarial ha calculado que las pérdidas por los diversos bloqueos y manifestaciones que han llevado a cabo los integrantes del magisterio disidente en la entidad, van más allá de los 3 mil millones de pesos.