Los partidos PAN y PRD en el Instituto Nacional Electoral (INE) desaprobaron la llegada de Luis Miranda a la Secretaría de Desarrollo Social, pues aseguraron que operará los programas sociales a favor del PRI en el estado de México.

“Ya lo conocemos, es un operador político partidista más que un servidor público con habilidades o cualidades para impulsar la política de desarrollo social”, advirtió el representante panista ante el INE,  Francisco Gárate Chapa, quien como Miranda, es mexiquense.

Miranda, advirtió por su parte Guadalupe Acosta Naranjo, representante del PRD ante el INE,  “ha sido prácticamente nombrado secretario electoral del PRI en el gabinete”.

Por eso exigió que las instancias correspondientes vigilen su manejo “porque conociendo al señor, evidentemente tratará de abusar de los programas sociales en los que estará ahora a cargo para favorecer al PRI”.

La llegada de Miranda a Desarrollo Social “es una medida para fortalecer su campaña en el 2017 en el estado de México...es una desafortunada decisión no tiene nada que ver con una visión integral de la política social de impulsar a los sectores más vulnerables hacia estadios de vida mucho mejor sino que tiene mucho más que ver con la elección del 2017 en el estado de México y otros lugares pero particularmente en la cueva del dragón que es el Estado de México”, indicó Acosta.

MEADE, SIN MARGEN DE ACCION

Respecto a la salida de Luis Videgaray de  la Secretaría de Hacienda, ambos representantes la atribuyeron a su presunta participación en la visita a México del aspirante a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, “de la cual no se ha deslindado”.

Respecto a si se prevé su llegada a la candidatura del PRI al gobierno del estado de México, a disputarse en 2017, Acosta aseveró “no sé, no me meto a designar candidatos en el PRI”.

“Es una desgracia que hubiera tenido que salir por haber cometido un error de política exterior y no por los múltiples errores cometidos en el manejo de la economía y las políticas públicas”, sostuvo el perredista.

El panista bromeó con que Videgaray quizá se vaya a la campaña de Trump, pues el yerro de su visita al país le resultó muy bien en la contienda estadounidense.

Indicó que Meade, quien sustituye a Videgaray en Hacienda –y también fue titular de esa dependencia en el gobierno de Felipe Calderón, del PAN--  difícilmente podrá mejorar la situación económica del país.

“No tiene margen de acción lamentablemente el daño ya es muy profundo y no tiene margen de acción para el final del sexenio, que es lo que le va a tocar a Meade.

“Las condiciones en que va a llegar a Hacienda hoy, son diametralmente opuestas, distintas a las que tuvo cuando fue secretario de Hacienda en el sexenio de calderón. No tendrá margen de acción”, sentenció.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses