El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés, afirmó que el nombramiento de Luis Enrique Miranda como secretario de Desarrollo Social, es preocupante, toda vez que siempre se ha desarrollado como operador político del presidente Enrique Peña Nieto, lo que pondría en riesgo el proceso electoral del 2017.

Huele mal ese nombramiento debido a que es su operador político. Nos preocupa porque está en puerta las próximas elecciones, curiosamente en el Estado de México, Nayarit y Coahuila, y esto es muestra de que el gobierno federal manda a su operador para que sea quien desarrolle la política social, para nosotros es foco de alerta y de atención de las intenciones que pretende el Ejecutivo con ese nombramiento”, afirmó.

Cortés Mendoza recordó que Luis Mirando fue el responsable por parte de la Secretaría de Gobernación, para la negociación “infructífera” con la CNTE, la cual duró más de 100 días, “por lo tanto no entendemos la lógica de ese nombramiento”.

En cuanto a los cambios en la Secretaría de Hacienda, aseveró que si bien la política económica del presidente Enrique Peña Nieto es un “fracaso”, el relevo confirma que la reforma fiscal es “tóxica” y no ha traído los resultados esperados, por lo que dieron un voto de confianza a José Antonio Meade, con la intención de que haya disposición de hacer los cambios necesarios.

“Hoy creemos que por el bien de México, el gobierno federal tiene no solo que cambiar a su titular, sino la actitud, la propuesta y hacer caso a las propuestas de solución que el PAN ha hecho para reactivar la economía”, asentó el panista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses