Más Información
VIDEO: Alito Moreno felicita a Yamandú Orsi por triunfo en Uruguay; se reúne con el expresidente Pepe Mujica
Nuevo frente frío azota la CDMX y el Valle de México; se esperan temperaturas heladas de -5 grados en algunos estados
Pensión Bienestar amplía cobertura en Michoacán; 48 mil mujeres de 63 y 64 años se suman a apoyo económico
francisco.resendiz@eluniversal.com.mx
El presidente Enrique Peña Nieto dejó claro que es el primero en asumir su responsabilidad y que es él quien asume las decisiones al frente del Ejecutivo Federal "plenamente y consciente del por qué y para qué".
De gira por esta entidad, el mandatario aceptó que a veces las decisiones en el orden político están sujetas a enorme polémica, "pero me sostengo en lo que siempre he dicho: sólo las he tomado pensando en México y en el futuro que tendrá", señaló.
Reforzó: "Quizá algunos no terminen de entender pero estoy seguro de que llegará el momento en que se comprenda el porqué de cada decisión tomada.
"Soy el primero en asumir plenamente mi responsabilidad, soy quien asume las decisiones plenamente, consciente del por qué y para qué las he tomado y seguiré actuando de esa manera, sólo pensando en algo: en México y en todos los mexicanos.
"Me seguiré conduciendo con gran firmeza y con enorme compromiso, con enorme compromiso a partir de lo que para mí representa un privilegio de mi vida: ser el Presidente de los mexicanos, ser el Presidente y estar en esta responsabilidad que me han confiado la mayoría de los mexicanos para servirles, para entregar mi vida entera a esta tarea y a este servicio".
El presidente Peña Nieto dio la bienvenida a las críticas y expresiones opositoras que califican a su administración.
"Son bienvenidas porque somos parte de una democracia y en la democracia caben todas las expresiones, cabe la libertad de expresión y la opinión que disiente. Pero lo que no está a discusión son los avances y los logros, los resultados", dijo.
Recalcó que a veces las cosas buenas casi no se cuentan "pero cuentan mucho y cuentan mucho para quienes son beneficiarios de ellas".
Enfatizó que en ejercicio de gobernar y de asumir la responsabilidad de ser el jefe del Estado Mexicano "hay decisiones que a veces no se terminan de entender y comprender en su justa dimensión y en el momento en que se toman.
"Pero para el Presidente de la República, crean ustedes que no tengo más razón, más compromiso que velar por los mexicanos, de pensar en este país, de pensar en el futuro que tendrá México hacia a adelante", indicó.
Asentó que todo lo que ha impulsado su administración está pensado a partir de velar por el objetivo del bienestar de los mexicanos.
Asentó que las reformas estructurales, entre ellos la reforma educativa y la económica están pensadas para que México pueda crecer y abrir mayores espacios de oportunidad para los jóvenes que serán protagonistas del país en el corto plazo.