Más Información
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
politica@eluniversal.com.mx
Washington.— El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto no le dijo en ningún momento de la reunión —que mantuvieron el pasado miércoles— que México no estaba dispuesto a pagar por el muro que él quiere construir en la frontera y lamentó que el mandatario mexicano usara las redes sociales para posicionarse.
“¡Oh!, no dijo eso [que México no pagará por el muro]”, rebatió el magnate neoyorquino a una pregunta del periodista David Muir, en una entrevista que se emitirá hoy en ABC.
“Lo cierto es que él [Peña Nieto] no dijo nada de eso [en la reunión]. Lo tuiteó cuando ya me había ido”, aseguró el candidato republicano.
El asesor de Trump y ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, confirmó el domingo que el presidente Peña tocó el tema del muro, pero no estaba acordado.
Ayer, Trump reiteró en la entrevista a ABC su plan al respecto. “Ellos conocen mi posición y yo conozco la suya. Veremos quién gana al final. Nosotros ganaremos.
“Mi posición es que vamos a construir el muro y México va a pagar por él. Es muy simple”, dijo.
El propio magnate respondió a las críticas por su viaje a México, que, aseguró, le han dado “notas sobresalientes por el trabajo que hice en México”.
La inesperada visita de Trump a Los Pinos añadió una controversia alrededor del pago del supuesto muro de la frontera.
En la rueda de prensa posterior al encuentro, Trump aseguró que no se había hablado del tema; minutos después, el presidente Enrique Peña Nieto tuiteó que había dicho que México no iba a pagar por él.
Horas más tarde, ya en suelo estadounidense, el magnate reiteró su intención de que los mexicanos se hagan cargo de pagar el muro, “aunque todavía no lo sepan”.