El juez 12 de distrito en procesos penales federales otorgó a la Procuraduría General de la República una orden de aprehensión en contra del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías.
Sin embargo, el panista consiguió anteriormente una suspensión provisional en contra de cualquier orden de aprehensión en su contra, misma que tiene efecto solamente para delitos considerados no graves.
La PGR pidió le sea otorgada la orden de captura ante un juez federal en contra del ex mandatario estatal a quien se le investiga por supuesto enriquecimiento ilícito y desvío de recursos.
A Padrés Elías se le imputa operaciones con uso de recursos de procedencia ilícita por 8.8 millones de dólares, dinero que, de acuerdo con las primeras investigaciones, fue obtenido mediante "sobornos" para conceder contratos a un amigo suyo dedicado a la manufactura de uniformes escolares, confirmaron fuentes judiciales.
Además, la investigación indica que el imputado realizó transacciones bancarias a través de Dolphinius C.V., compañía del ramo papelero creada en Holanda, en el año 2011.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses