A propuesta de Alejandra Barrales Magdaleno, presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Consejo Nacional aprobó esta noche llevar a cabo una movilización nacional contra el presupuesto de egresos 2017 del gobierno federal, pactada para el 6 de octubre próximo.
Al fijar el posicionamiento político en el cónclave perredista, la lideresa llamó a sus correligionarios a una marcha el próximo jueves hacía las instalaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) como rechazo al paquete económico que presentó el titular de la instancia, José Antonio Meade, en la que se incluye un recorte de 239 mil 700 millones de pesos.
“Lo que anteponemos son las coincidencias y seguir dialogando en los temas donde tenemos posibles diferencias. Hoy en nuestro partido no nos estamos dando cita solo para atender temas partidistas, electorales o solamente internos. Estamos anteponiendo los temas que son importantes para la gente y lo que le lastima y preocupa a la ciudadanía”, indicó.
Esta noche, el Consejo Nacional del PRD, también fijó su posicionamiento político sobre las elecciones de Estados Unidos, La Paz en Colombia y el Estado Laico (matrimonios igualitarios).