Más Información
Claudia Curiel designa a Fernanda Tapia como directora de Radio Educación; impulsan equidad de género
Cae “Burras Prietas”, líder de banda criminal dedicada al robo de autotransportes; rescatan a 5 migrantes
INE, sin recursos ni capacidad para elección judicial: magistrados y jueces del PJF; acusan “juego perverso”
Pleno del INE defenderá presupuesto solicitado para elección judicial; acudirá a San Lázaro el próximo jueves
Gobierno federal firma convenio con Fundación Teletón; destinará 900 mdp en 2025 para rehabilitación de personas con discapacidad
La exigencia ciudadana es que sus gobernantes se despojen de su frivolidad, sean austeros, honestos, humildes y serviciales, de ahí que el Partido Acción Nacional debe ser cuidadoso en la selección de sus candidatos a cargos de elección popular, dijo Luis Felipe Bravo Mena, ex líder nacional panista.
Observó que en todo el mundo los dirigentes de los partidos políticos se convierten en líderes visibles, colocados en escenarios pensados en posibles candidaturas, lo que se ve normal en México, por lo que hay que buscar que eso que se ve normal no rompa los equilibros que deben prevalecer en los institutos polìticos.
A su juicio, en el país y dentro del Partido Acción Nacional, se aprende a ser cautos y prudentes en este tema para no pensar en esta realidad.
En su visita a esta ciudad, donde disertó una conferencia denominada: “Los Actores y los Partidos Políticos en Tiempos de Cambio”, destacó que es normal que en la competencia sana por una candidatura al 2018 se den jaloneos entre diversos actores.
Bravo Mena, quien estuvo al frente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acciòn Nacional durante dos periodos (1995-2005), señaló que está alejado de la política, “puesto que ya bailó”, ahora dejará que otros tengan esa oportunidad “de bailar”
La nueva oportunidad que da la sociedad a los panistas, precisó, anima a la participación y a la competencia interna dentro de Acciòn Nacional lo que tensa las relaciones, sin que ello implique que haya división.
Bravo Mena consideró que en el caso de la competencia sana por las candidaturas, sobre todo la presidencial, en el interior del blanquiazul se debe procesar el concurso de diversos actores y colocar, por encima de intereses particulares, el interés supremo del partido.
Dijo, además, que ante el descontento e irritación de una sociedad que percibe que el modelo económico y político vigente ya se agotó, Acciòn Nacional debe aprovechar la nueva oportunidad que la sociedad le da de volver a gobernar el país.
En este nuevo contexto precisó que de debe cuidar los perfiles de los futuros candidatos panistas a los diversos cargos de elección popular, sobre todo su honestidad, humildad, carisma, aceptación social y despojarlos de la “frivolidad”.
Mena manifestó que su partido empuja el cambio tan deseado de los ciudadanos, dado que las reformas estructurales no dieron los resultados deseados, por lo que se vive una crisis, no sólo en México, sino en el mundo.
Hizo notar que los modelos populistas sociales y estatistas arruinaron a todo el mundo, sólo basta ver como un ejemplo cercano lo que sucede en Venezuela.
Criticó que política del presidente, Enrique Peña Nieto, cuyos resultados negativos mantienen a los mexicanos en condiciones deplorables, cuyo descontento està a flor de piel.
El ex líder nacional del blanquiazul descartó que el descontento e irritación de la mayoría de los mexicanos pueda desembocar en un estallido social, puesto que los cauces democráticos son la vía pacìfica para que los mexicanos impulsen los cambios.
“Desde que yo estoy en la política, a partir de la época de los 80 no veía un nivel de rechazo a su gobernantes, como se percibe hoy”.
Las expresiones de derrotas en las urnas del PRI, en siete entidades del país, en el pasado proceso electoral y las continuas marchas que a diario se ven en varios puntos del territorio nacional, son los canales más visibles del descontento ciudadano, precisó.
bga